El master 1000 de Madrid ya ha dejado algunas sorpresas en el torneo, ya que en la rama varonil, Novak Djovokic fue eliminado en la ronda de 32, mientras que en la rama femenil, la campeona de Autralia y número dos del mundo Caroline Wozniacki, perdió en octavos de final del abierto de Madrid.
El día de ayer, se vivieron grandes duelos en el penúltimo Master de la temporada de arcilla, figuras del deporte blanco como Rafael Nadal y John Isner lograron avanzar a la siguiente ronda del torneo español.
El mejor del ranking y en este caso local, Rafael Nadal, avanzó sin problemas a los octavos de final del Madrid Open, que con un resultado de 6-3 y 6-1 dejó sin opciones al francés Gaël Monfils y ahora el español sigue con paso perfecto en la búsqueda de su sexto título de Madrid.
Quien no tuvo éxito el día de ayer, fue el tenista serbio Novak Djokovic, que sigue sin poder demostrar la calidad de hace algunos años, y en esta ocasión, Nole cayó en la ronda de 32 contra el británico Kyle Edmund en tres sets, con un marcador de 6-3, 2-6 y 6-3, eliminando otra posibilidad de que Djokovic retome el camino de hace un par de años.
En la rama femenil, la máxima sorpresa fue sin duda la pérdida de la española, número tres del mundo, Garbiñe Muguruza, así como la danesa Caroline Wozniacki que cayó ante la holandesa Kiki Bertens, que con un par de 6-2 dejó fuera a la actual campeona del Grand Slam.
Sin embargo, tenistas como Maria Sharapova avanzaron a los cuartos de final junto a Karolina Pliskova, Caroline García, la mejor del mundo, Simona Halep, y la local, Carla Suárez.