DJOKOVIC gana el primer round sobre nadal

Después de que John Isner y Kevin Anderson jugaran el segundo partido más largo en la historia de los Grand Slam, el segundo juego de semifinales se vio forzado a suspenderse debido a la hora, por lo que el día de hoy, Djokovic y Rafael Nadal reanudarán su encuentro por el pase a la final.
Una vez iniciado el primer partido del día entre Isner y Anderson, el público y los aficionados al tenis no esperaban que este duelo duraría más de 6 horas y media, así que el segundo juego de semifinal entre Novak Djokovic y Rafael Nadal inició casi a las 2 de la tarde, tiempo de México, o bien las 8 p.m. de Inglaterra.
Después de otro partido intenso, era prácticamente un hecho que el encuentro se suspendería por haber perdido la luz natural, así que si a las 11 de la noche, hora local, aún no había un ganador, el partido se reanudaría hasta el día de hoy.
En el primer set, el tenista serbio logró dar el primer golpe, y con un marcador de 6-4, se impuso ante el español de gran manera. No obstante, Rafael Nadal respondió de mejor manera en el segundo set, ya que con un 3-6 a su favor, el número uno del mundo empató el encuentro.
El tercer set, fue un espectáculo puro para los espectadores de la cancha central de Wimbledon, ya que cada punto fue disputado con mucha intensidad por parte de ambos tenistas, llegando a igualar a seis puntos ocasionando el tie break.
Ya en el suplemento del set, Nadal llegó a tener en tres ocasiones el set point, pero debido a malas respuestas e ineficaces saques, Djokovic logró tener su único set point con un 10-9 para después definir su triunfo en este tercer asalto, por lo que el día de hoy llega con una ventaja de 2-1 ante Nadal.