Cada vez falta menos para que el primer torneo Grand Slam de tenis se juegue en esta nueva temporada 2019, y los tres mejores del mundo ya se encuentran listos en las canchas de Melbourne para disputar el Australian Open.
Una vez que la temporada del ATP y WTA ha iniciado, algunos de los mejores tenistas del mundo no están participando en torneos oficiales para centrarse más en su entrenamiento previo al Grand Slam, ya que no quieren arriesgar una lesión antes de este prestigioso torneo.
En el caso de Novak Djokovic, número uno del mundo a nivel masculino, viene de perder su primer torneo del año tras caer en la semifinal del Doha Open, por lo que no pudo obtener su primer título del año, pero ahora ya se encuentra entrenando en las canchas de Melbourne para buscar su tercer torneo Grand Slam de manera consecutiva, tomando en cuenta Wimbledon y el US Open del año pasado.
A pesar de que Djokovic es el favorito, Roger Federer nunca es descartable en un torneo como éste, ya que el suizo es el vigente campeón de Australia y máximo ganador en la historia de este torneo, por lo que queda claro que Federer quiere obtener su título número 100 en su carrera a finales de mes.
Quien aún tiene dudas de su rendimiento en Australia es el español, número dos del ranking, Rafael Nadal, ya que no disputó el torneo de Brisbane por molestias musculares; sin embargo el día de ayer el tenista español destacó que ya no tuvo molestias en sus entrenamientos, por lo que todo parece indicar que estará listo para el primer Grand Slam del año.
Este torneo comenzará el próximo lunes 14 de enero con la ronda de 128, comenzando con los singles varonil y femenil, así como los dobles masculino, femenil y mixto, en donde el mexicano Santiago González también espera tener una buena participación en este Australian Open 2019.