El Heraldo de Aguascalientes

Djokovic escala bastante en el ranking ATP

Luego de ganar el último torneo Grand Slam de tenis en este 2018, el tenista serbio Novak Djokovic ya forma parte del podio en el ranking ATP.
A principios de año, Nole pasaba por uno de sus peores momentos en su carrera, llegando a caer bastante rápido en cualquier torneo del circuito ATP en el que participaba, por lo que a principios de temporada no mejoraba de un lugar 20 en el ranking.
Sin embargo, hace tres meses el serbio cambió de entrenador, volviendo con el mismo que lo llevó a la élite del tenis hace algunos años, y a pesar de que se pensaba que esto no cambiaría la debacle de Nole, término siendo todo lo contrario.
En el torneo Roland Garros, Djokovic ya mostró un nivel mejor que al de principios de temporada, por lo que mucho se esperaba de él en los próximos torneos.
Para los torneos de Wimbledon y Cincinnati, Novak demostró que estaba de vuelta, sumando valiosos puntos que lo colocaban dentro de los mejores 10 del mundo; y con el campeonato del US Open este fin de semana, Djokovic ya se ubica en tercer lugar del ranking mundial por debajo de Rafa Nadal y Roger Federer, además de bajar al cuarto lugar a Del Potro y a Alexander Zverev al quinto.
Asimismo, el pasado US Open ocasionó muchos cambios en el ranking femenil, ya que la campeona Naomi Osaka entró por primera ocasión en su carrera al top 10 del ranking WTA.
De igual manera, Garbiñe Muguruza ya no se encuentra en las 10 mejores del mundo luego de haber sido la número tres del WTA hace unos meses. Simona Halep, Caroline Wozniacki y Angelique Kerber tienen el podio del ranking, mientras que Serena Williams sigue sin poder entrar al top 10.