En un duelo que duró más de 2 horas, Roger Federer y Novak Djokovic tuvieron un encuentro espectacular en el Master 1000 de París, llegando incluso a disputar dos muertes súbitas para decretar como ganador al tenista serbio, quien apunta para el tricampeonato en los Torneos de 1000 puntos.
La última bala para que el suizo Roger Federer ganara su título 100 en su carrera dentro del circuito ATP, la perdió el día de ayer tras caer ante el nuevo número uno del mundo; y es que el momento que atraviesa ‘Nole’ es inmejorable, ya que el serbio ha ganado cuatro de sus últimos cinco campeonatos, y esta mañana, podría obtener su quinto título en los últimos meses.
Además de haber ganado los Grand Slam de Wimbledon y US Open, el serbio se coronó en los dos últimos Master 1000 de ATP, siendo en Cincinnati y Shanghái, por lo que ahora va por su tercer título de mil puntos en el ATP, consiguiendo así el número 33 en su carrera, empatando a Rafael Nadal, como máximos ganadores de torneos de esta categoría.
En su partido ante Roger Federer, Nole logró ganar el primer set en un tie break complicado que terminó 8-6 a favor del serbio; en el segundo set, el suizo remontó de gran manera un 1-2, para después empatar el juego con un 5-7, enviando el juego a un tercer set.
Para este último asalto, los tenistas europeos volvieron a irse a tie break, sólo que ahora el serbio no batalló para vencer a Federer, ya que al tener una ventaja de 4-1, fue cuestión de tiempo para ganar 7-3 y así avanzar a la gran final.
El partido por el campeonato será esta mañana a las 8 am, el serbio buscará su título 33 de Master 1000 contra el ruso Karen Jachánov, quien ha sido la revelación del torneo al eliminar a John Isner, Alexander Zverev y el día de ayer a Dominic Thiem con un 6-4 y 6-1.