Durante el fin de semana el Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes tuvo bastante actividad en el baloncesto femenil con las competencias en la Liga Abe y el Conadeip teniendo dos partidos consecutivos en diferentes ciudades arrojando un cansancio importante en algunas jugadoras que tuvieron acción en ambos compromisos. Previamente durante la semana las Borreguitas lograron su pase al regional del Condde tanto en el 3×3 como en el baloncesto 5×5 teniendo el ánimo hasta el tope para afrontar la actividad del fin de semana.
Desafortunadamente en un encuentro de vital importancia en la Liga ABE las dirigidas por Atzi Vázquez no pudieron sacar un buen resultado en su visita a la Anáhuac Querétaro que marcha como el mejor equipo del grupo cayendo en tierras queretanas por más de 20 puntos perdiendo la oportunidad de empatarles en el récord total de la liga. Aún así las oportunidades de clasificar al nacional todavía son altas si logran mantener un buen nivel rumbo al cierre de la campaña. Pasando a la actividad del Conadeip las Borreguitas recibieron a la Universidad Montrer en la duela LIFE el pasado sábado en un choque que resultó muy emocionante con las dos quintetas estando igualadas en casi todo el tiempo de juego, incluso el cuadro local estaba abajo en el último periodo hasta que una gran jugada de Aranza Coronel con un triple les dio ventaja misma que no perdieron en los últimos segundos logrando una victoria por 57-54 que aumenta de gran forma su posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Irene Plascencia tuvo un enorme juego con al menos 5 tapones mostrando su faceta defensiva que es una de las mejores que tiene el baloncesto femenil en Aguascalientes, así las Borreguitas tuvieron resultados contrastantes en sus dos diferentes categorías, pero manteniendo ese nivel altísimo que han mostrado en los últimos meses.
Hoy por la noche en duelo clásico del estado las Gallas de la UAA recibirán al ITESM Aguascalientes en el Auditorio Morelos en punto de las 20:00 horas en la recta final de la Liga ABE, ambas quintetas están obligadas a sacar la victoria para mantener esperanzas de ir al nacional.