Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Jun.- Mientras el presidente del Senado reiteró la inviabilidad de legislar en materia de segunda vuelta, la bancada del PAN insistió en que peleará por concretar la reforma.
Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, consideró que no hay condiciones jurídicas, operativas y logísticas para concretar la reforma y garantizar su aplicación.
“El planteamiento simplista de asegurar que sólo se requiere una modificación constitucional es totalmente erróneo.
“La segunda vuelta conlleva realizar un sinnúmero de inevitables reformas a cada uno de los ordenamientos legales que rigen la materia de partidos políticos, organismos y procesos electorales”, dijo.
El senador del PVEM advirtió que sería necesario reformar por lo menos tres leyes y dos reglamentos en materia de elecciones y fiscalización.
En contraste, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, anunció que insistirá en concretar los cambios, a pesar del rechazo del PRI, PVEM y Morena.
“Soslayan el tema para mantener nuestra democracia en el actual estado de cosas, con una presidencia que no cuenta con el respaldo de una mayoría electoral.
“Lo que se requiere es disposición y voluntad política de los partidos”, dijo.