Como parte de los operativos especiales que se llevan a cabo para la revisión de los motociclistas, fue detenido un distribuidor de drogas que operaba en la Unidad Habitacional Indeco.
Al sospechoso le fueron decomisados casi 30 gramos de marihuana que llevaba en una bolsa.
Fueron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauros” de la SSPM, quienes llevaron a cabo el arresto de esta persona que fue identificada como Édgar, de 30 años.
Los policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauros” participaban en un operativo de revisiones a los vehículos y motociclistas sospechosos.
Con respecto a las motos, el operativo iba dirigido hacia aquellas personas que no portaban cascos de seguridad, transportaban más de dos personas o no contaban con la documentación correspondiente.
Asimismo, se investigaba si el motociclista no contaba con orden de aprehensión, o transportaba droga o armas de fuego, o bien la motocicleta contaba con reporte de robo.
Fue así como Édgar fue detectado cuando se desplazaba por la avenida Nazario Ortiz Garza, a bordo de una motocicleta marca Italika AT110, en color negro con verde y placas de circulación de Aguascalientes, haciéndolo a exceso de velocidad y sin portar el casco de protección.
Fue a la altura de la Unidad Habitacional Indeco donde lo interceptaron y al someterlo a una revisión de rutina le encontraron una bolsa con 26.5 gramos de marihuana, por lo que se procedió a su arresto y al aseguramiento de la droga.
Debido a que habitantes de la zona lo señalaron como un distribuidor de drogas que opera en ese sector, el detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
MÁS DETENIDOS.- Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que policías estatales del Grupo Corsario arrestaron a un sujeto identificado como Juan Gabriel, de 41 años, tras ser sorprendido con tres envoltorios con droga sintética conocida como “metanfetamina”, que dio un peso de 4 gramos.
El arresto de este individuo se registró sobre la carretera estatal No. 60 que conduce de la colonia Palomino Dena al poblado de Cañada Honda, a la altura del Relleno Sanitario “San Nicolás”, cuando se desplazaba a bordo de un automóvil Mitsubishi Eclipse, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes.
Mientras que en el municipio de Calvillo, policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) arrestaron a otro sujeto de nombre Luis Manuel, de 48 años, al ser detectado con dos envoltorios conteniendo 15 gramos de marihuana.
La captura de este sujeto se registró sobre el Blvd. Rodolfo Landeros, cuando se encontraba revisando los vehículos estacionados.
Una vez que lo pusieron contra la pared lo sometieron a una revisión de rutina, siendo en ese momento cuando se le encontró la droga entre sus ropas.