Sloane Stephens y Simona Halep saben que sólo hay lugar para una.
Las tenistas estadounidense y rumana, respectivamente, se disputan hoy el título femenil de Roland Garros.
Stephens llega al último duelo en suelo francés con un récord de 6-0 en partidos por el campeonato.
“Siempre me siento muy calmada en la cancha. No me emociono ni me frustro demasiado, pienso que eso me ha servido porque he madurado en gran forma”, afirmó Stephens.
En tanto, Simona Halep ha perdido las tres Finales de Grand Slam que ha disputado.
“Esperemos que mañana (hoy) sea mejor que los anteriores. Me siento más segura de que puedo jugar a mi nivel para quedarme con el título”, dijo la actual número uno del mundo.
Cualquiera que gane hoy el partido, inscribirá por primera vez su nombre en una lista de ganadoras de Roland Garros, la cual es encabezada por la estadounidense Christ Evert, que levantó siete, seguida por la francesa Suzanne Lenglen y la alemana Steffi Graf, con seis cada una.
El récord histórico de duelos entre las dos finalistas favorece a la rumana, que ha conseguido cinco victorias y sólo dos derrotas. Sin embargo, la estadounidense es una auténtica especialista en Finales: las seis que ha disputado las ha ganado, entre ellas la del Abierto de Estados Unidos de 2017.
Halep, de 26 años, persigue su gran consagración en el circuito en su cuarto intento. Tiene 16 títulos, pero ningún Grand Slam todavía. Tiene récord de 5-2 contra Stephens, pero sólo una victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos. Staff/Agencia Reforma.