Listo el Instituto Fonacot para otorgar los créditos que los trabajadores requieran durante la temporada decembrina. De acuerdo a su delegado, Gabriel Díaz Infante Gómez, estiman otorgar alrededor de 30 millones de pesos y beneficiar a 2 mil 500 personas que no ajusten con su aguinaldo o bien para la cuesta de enero.

El representante del organismo señaló que de acuerdo a la instrucción por parte de oficinas centrales, durante diciembre Fonacot habrá de laborar normalmente en su horario de atención de 9 a 20 horas y los únicos días que no habrán servicio serán el 25 y el 31 de diciembre.

Comentó que durante este mes esperan una demanda de solicitudes similar a la que se registra en los meses ordinarios, derivado de la entrega de aguinaldos.

Asimismo, destacó que en lo que va del año, han otorgado 340 millones de pesos en alrededor de 30 mil créditos en la entidad para igual número de derechohabientes.

Por otro lado, Díaz Infante Gómez dio a conocer que durante diciembre continuará el otorgamiento de una tarjeta telefónica, para que los usuarios puedan hacer llamadas nacionales e internacionales a México, Estados Unidos y Canadá de manera ilimitada, sobre todo tomando en cuenta que durante este periodo es cuando se tiene contacto con parientes y familiares que viven fuera.

“El único requisito para otorgarles la tarjeta es que hayan sacado un crédito en Fonacot o que vengan a sacar otro crédito. Hasta este momento llevamos otorgadas 2 mil tarjetas telefónicas en Aguascalientes y tenemos todavía más para los clientes que vengan en diciembre a pedir un préstamo”.

¡Participa con tu opinión!