CDMX.- Mickey, Minnie y las princesas Disney saldrán de la pantalla para hospedarse en el escenario del Auditorio Nacional.
Los personajes del espectáculo “Disney on ice: Persigue tus sueños”, regresarán al recinto del próximo 18 de julio al 5 de agosto, con un invitado especial: por primera vez Miguel Rivera de la cinta “Coco” será el encargado de abrir el show.
“Tendremos dos canciones para poder traer el mundo de esa película tan entrañable en vivo al pueblo mexicano”, comentó en conferencia de prensa María Maldonado, vicepresidenta regional para América Latina y Europa de Feld Entertainment.
“Continuará en tour los próximos doce meses en Estados Unidos y quedará también para Asia. A futuro queremos que tenga una parte más amplia”, dijo.
Además de Miguel, el personaje de Moana hará su debut en el espectáculo junto con el semidiós Maui. Los ya clásicos personajes de “Frozen”, “La Bella y la Bestia” y “Cenicienta” también estarán presentes.
Luego de haberse presentado en otros recintos como la Arena Ciudad de México, el montaje regresa al Auditorio donde hace más de 5 años llegó a ofrecer hasta 16 temporadas.
Como parte de la preparación de “Disney on Ice”, los ejecutivos comentaron que se realizarán trabajos para adecuar el espacio, mismos que tomarán alrededor de una semana previa al estreno.
“Se desmontarán prácticamente todas las butacas del área preferente, llegamos aproximadamente hasta la fila «L»”, explicó Francisco Serrano, director de operaciones del Auditorio Nacional.
“No solamente es allá, la pista llega hasta el final del escenario, es bastante grande donde todos los artistas se mueven, los números son muy dinámicos y eso requiere que la compañía tenga el espacio suficiente”.
Acerca del público mexicano, Erwin Tessmann, director regional de Live Entertainment de The Walt Disney Company Latin America, comentó que tienen una afinidad particular con los personajes que los lleva a vivir la experiencia de manera intensa.
Por su parte, Maldonado aseguró también que uno de los objetivos que buscan al traer a los personajes de Disney fuera de los parques de diversiones, es que los niños aprendan no solamente de valores, sino a jugar y a seguir sus sueños. (EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!