El gobernador Martín Orozco anunció un aumento de 220 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, (FAISP) para ser ejercido en cada uno de los municipios.

Destacó que de acuerdo a las evaluaciones que hace el Coneval, en Aguascalientes los programas en materia de desarrollo social dirigidos a minimizar las carencias de las familias y brindar mejores oportunidades laborales con ingresos más altos, han logrado reducir los niveles de pobreza.

En los últimos años se ha logrado erradicar en el estado la mitad de la pobreza extrema, esto gracias a las políticas públicas que han sido encauzadas para garantizar que cada habitante viva en condiciones dignas y cuente con las herramientas necesarias para superar sus circunstancias.

Derivado de ello es que se logró ese recurso extraordinario por 220 millones de pesos que se destinará a todos los municipios para que sean invertidos en infraestructura social.

Cabe mencionar que el FAISP es un recurso federal que se va destinando a los estados, a través de las mediciones del avance del combate a la pobreza y los estudios más recientes realizados por el Coneval determinaron que en Aguascalientes hubo una disminución de .9 en los índices de pobreza moderada y 1.1, es decir el 50 por ciento del 2.3 que se tenía en los indicadores de pobreza extrema.

Esto quiere decir que los índices de carencias y vulnerabilidad han disminuido y la federación incrementa el recurso para lograr con ello más cobertura para que más familias cuenten con servicios básicos, viviendas dignas y mejores condiciones de infraestructura.

El reto ahora es trabajar como equipo: municipios, Gobierno del Estado y federación, para atender de manera puntual a las 14 mil personas que siguen viviendo en estas condiciones y finalizar el sexenio sin pobreza extrema en Aguascalientes.