CDMX.- Los superpoderes de “Los Increíbles 2” no radican sólo en la elasticidad o la fuerza, sino en la profundidad de los temas que toca.
Víctor Trujillo, quien da voz a Mr. Increíble, destacó ayer en conferencia de prensa que, al poner sobre la mesa los problemas que enfrentan las familias modernas, la cinta va más allá del mero entretenimiento.
“Va a ser un éxito, pero además, mira los temas profundos y nodales a los que nos lleva. Estamos hablando de un divertimento de primera”, expresó el intérprete de Brozo.
En la rueda de prensa estuvieron también Consuelo Duval, voz de Elastigirl y Darío T. Pie, quien puso su talento al servicio de Edna Moda.
Tras repetir el que ha sido el trabajo más difícil de toda su carrera artística, según dijo, Duval quedó encantada con el papel de la mujer en esta segunda entrega, en la que la madre de familia es quien sale a trabajar.
“Me maravilla la visión que tuvieron los creadores de esta película, porque ya estaba planeada una segunda versión de ‘Los Increíbles’.
“¿Cómo iban a saber que 14 años después, las mujeres estamos luchando por sacar también adelante la casa y los hombres se están tragando el orgullo y el machismo que traían de la educación?”, cuestionó la comediante.
También Trujillo tuvo en mente a su familia para esta entrega.
“El placer adicional en esta ocasión fue que, definitivamente, uno nada más puede usar lo que tiene. Ahí es donde suda uno, porque tienes que abrir los archivos de tu vida para sacar lo que se necesita y colaborar con el personaje.
“Pude usar todos los tonos que he acumulado en mi vida como papá, por la circunstancia que vive de quedarse en la casa para que la señora sea la heroína”, dijo Trujillo entre risas.
“Los Increíbles 2” se estrena mañana en México, Estados Unidos y otros países.
(Fabiola Santiago/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!