Con aeronaves que pintaron el cielo de verde, blanco y rojo inicio el Séptimo Espectáculo Aéreo “Centenario de la Constitución” en las instalaciones de la Base Aérea Militar Santa Lucía, en el Estado de México.

Acrobacias, sincronización y paracaidismo fueron los actos que se realizaron en la primera parte de este evento, en el que se espera llegar a los 300 mil visitantes para romper un récord de asistencia.

En el aire se observaron modelos como MI-17, F5 y Pegassus.

Aunque el evento estaba programado a las 11:00 horas, familias enteras se dieron cita cuatro horas antes para alcanzar los mejores lugares.

Una de éstas fue la familia Pérez, aficionados a las aeronaves.

“Es la segunda vez que venimos, nos trajimos tarta, tortillas, refresco, un mantelito y mucho ánimo para ver lo que tanto nos gusta”, dijo Cecilia, madre de un piloto.

El General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, y Vidal Soberón, Secretario de Marina, se encuentran en el evento.

Este día también habrá demostraciones de piruetas en el aire, rescates aéreos, paracaidismo, tirolesa, así como actividades como la exhibición de adiestramiento canino y un recorrido por el Museo Militar de Aviación.

A las 11:30 horas había poco más de 150 mil asistentes, la mitad de lo esperado.

¡Participa con tu opinión!