CDMX.- “Vuelven”, cinta dirigida por Issa López, ha recibido halagos por parte de diversos festivales pero aún más importante, de Stephen King, de quien ella se confesó admiradora.
El filme consigue combinar exitosamente la ficción y el terror, con un reparto que cae sobre los hombros de Paola Lara y Juan Ramón López, dos niños que inician su carrera artística, así como de los actores Tenoch Huerta e Ianis Guerrero. En conferencia de prensa, López explicó cómo había sido el proceso de creación de este proyecto y cómo de entre 600 niños, fueron ellos los elegidos.
“Tomé una decisión muy consciente de tener actores muy experimentados con los que yo ya había trabajado y es un gozo trabajar con los adultos y poderme concentrar en el trabajo con los niños, que son los que cargan la historia”, explicó López.
Subrayó que la película cabalga entre géneros y es una apuesta que quiso hacer aun cuando ella y su equipo, morían de nervios.
Huerta resaltó el gran trabajo logrado con los niños. “La cantidad de información de emoción y amor de trabajo que me estaban arrojando era abrumadora y lo único que podías hacer era ponerte a la altura. Afortunadamente, el elemento fue tan claro y tan puntual que no importaba lo que les arrojaras, ellos lo podían mandar de regreso. Ya lo saben todos, ¿no? Stephen King nos recomendó y ese wey no recomienda ni sus películas”, externó bromeando.
El elenco y principalmente la directora, expresaron su emoción respecto al hecho de recibir palabras de una figura como King, de quien López admitió siempre ha sido fanática de su trabajo. (EL UNIVERSAL)