Discos: ¿en vías de extinción?

MONTERREY.-La música, como la moda, también cambia.
Si en el pasado era común invertir en la producción de un álbum con 10 o más temas, la tendencia ahora es sacar sencillos sueltos en formato digital.
¿Está el disco en peligro de extinción? Hay quienes aseguran que sí.
Alejandro Sanz, Roberto Carlos, Diego Torres, Carlos Vives, Beto Cuevas, Ana Torroja, Maluma y Reik acaban de lanzar temas sueltos en colaboración porque la música en formato de disco parece estar de salida.
“Hay que ir adaptándonos a todas las necesidades y a las cosas nuevas que van saliendo en el mundo, a las redes sociales y a todo, tanto en las grabaciones como ahora que ya no se hacen discos, ahora se hacen colaboraciones”, opinó Yuri, cuyo más reciente sencillo es “Ya No Vives en Mí”, con Carlos Rivera.
La veracruzana está consciente de que ahora los fans sólo compran sencillos de manera digital.
“Ya no se graban discos enteros porque los discos no se venden. Ahora sólo se bajan por Spotify u otras plataformas”, agregó Yuri.
Bibi, del grupo Reik, coincidió en que el público ya no compra el tradicional formato.
“Ahora se consumen canciones, la gente en realidad entra a las plataformas digitales, sintoniza la radio o accesa a YouTube, pero no consume discos.
“El concepto del disco está quedando rápidamente obsoleto porque discos que funcionan completos cada vez son menos”, añadió. (Alejandro Jasso y Paula Ruiz/Agencia Reforma)