Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia en Aguascalientes, demandaron a las autoridades estatales y municipales terminar con cualquier diferencia entre ambas partes, que pudiera ocasionar desestabilidad principalmente en seguridad pública y en desarrollo económico.
El coordinador general de la Mesa, Enrique López Vázquez, consideró indispensable terminar con conflictos que pudieran deteriorar la paz y prosperidad que se ha alcanzado en la entidad.
Después de los hechos de la balacera hace casi una semana, y derivado de las múltiples reacciones que avivaron los conflictos en ambos palacios, el coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia precisó que se requiere de la aplicación de la ley para los responsables directos e indirectos de lo registrado en el fraccionamiento Morelos.
Exigió también la profesionalización en equipamiento, infraestructura, estado de fuerza y capacitación de los cuerpos policiacos, pero sobre todo coordinación absoluta entre autoridades estatales y municipales.
De no atenderse lo anterior, dijo, se podría desalentar la inversión productiva en la entidad y hasta un repunte en las operaciones delictivas.
López Vázquez comentó que Aguascalientes tiene el escenario perfecto para que se pueda ofertar a favor de los ciudadanos, una seguridad de clase mundial. Por lo que el fallar en ese sentido no es una opción que pudiera ser válida por conflictos entre las autoridades locales. «No es para generar impactos negativos que elegimos a nuestros gobernantes. En nuestra Mesa de Seguridad y Justicia demandamos como interlocutores suspender enfrentamientos públicos y de sus colaboradores, promoviendo efectivamente colaboración entre instituciones tanto estatales y municipales», resaltó.