LOS ÁNGELES.- Madonna dirigirá una película basada en las memorias de la bailarina Michaela DePrince “Taking Flight: From War Orphan to Star Ballerina”, anunció ayer el presidente de MGM Motion Picture Group, Jonathan Glickman.
DePrince superó una infancia marcada por la guerra en Sierra Leona para convertirse en una bailarina de renombre mundial.
“Tenemos una oportunidad única de arrojar luz sobre Sierra Leona y dejar que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos con los que creció. Me honra llevar su vida a la pantalla”, expresó Madonna en un comunicado.
La vida de la bailarina estuvo marcada por la guerra, pues los rebeldes mataron a su padre y al poco tiempo su madre murió de inanición. Su tío la abandonó después en un orfanato, pues la pequeña padece vitiligo desde entonces.
Un día, DePrince se topó con una revista que traía en la portada a una bailarina de ballet. Y ahí comenzó su sueño, según cuenta ella misma en su portal oficial. Una familia estadounidense la adoptó y la impulsó con clases de ballet.
DePrince debutó a los 17 años en el Ballet Joburg de Sudáfrica y actualmente es solista en el Ballet Nacional de Holanda. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)