La Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes pagará este año más de 50 millones de pesos por el concepto de servicio de deuda pública, y para el 2019 pretende liquidar los 74 millones de pesos que resten, con lo cual se convertiría en el segundo Municipio en todo el país en liquidarla.

El Cabildo capitalino aprobó destinar la cantidad de 52 millones 656 mil 581 pesos a la Secretaría de Finanzas, para el pago del servicio de la deuda pública, cuyos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) Fondo IV.

De igual manera, la Tesorería Municipal proyecta pagar los 74 millones de pesos restantes antes de finalizar el 2019, con lo que quedaría saldado este rubro. Al inicio de la actual administración, en 2017, se recibió un adeudo superior a los 154 millones de pesos. Con estas acciones, Aguascalientes podría ser el segundo Municipio de México en liquidar su deuda pública.

El Gobierno capitalino señaló que las contribuciones de la ciudadanía impactan de manera positiva en el futuro de la ciudad, pues con estos recursos, así como los provenientes de la Federación y con un estricto control presupuestario, se subsanan las necesidades y servicios de la ciudad.

¡Participa con tu opinión!