“Los diputados están más preocupados por seguir agazapados a sus puestos, que en legislar a favor del pueblo que representan; debe darse marcha atrás al cambio de placas y los legisladores están a tiempo de hacerlo, en la medida en que se pospuso el aval del Pleno Legislativo, previsto para hoy”, destacó el líder social Humberto Martínez Guerra.

Dijo que los diputados deben velar por los intereses del pueblo, que es a quien representan, por lo que deben acabar con la moda del cambio de placas cada sexenio, pues con ello se golpea la economía familiar, a cambio de que dejen su distintivo, llegue más dinero a las arcas y se beneficie a determinado proveedor.

Martínez Guerra expuso que los legisladores están a obligados a mejorar su imagen ante la sociedad y que no es autorizando cambio de placas como van a lograrlo; si en Aguascalientes circulan cerca de medio millón de vehículos, ello da una magnitud de los ingresos que se obtienen por algo que no tiene razón de ser; en muchos países los vehículos portan la misma placa.

Consideró que en este caso no es cuestión de seguridad, porque cada vehículo está registrado, el afán es recaudatorio y ya es suficiente con el cobro de control vehicular que se paga anualmente y que incrementa excesivamente de un año a otro.

“Así como hay una propuesta en el Congreso de evitar el cambio de colores de edificios y demás distintivos, porque se gastan millones de pesos en ello, que los diputados también combatan el cambio de placas”.

Hizo hincapié en que la población no se niega a pagar impuestos, el problema es que no se ven resultados, de ahí que ha aumentado la renuencia. Además, es absurdo cobrar impuestos que no se justifican y en este caso, no hay argumentos válidos para el cobro de nuevas láminas, cuando las vigentes se encuentran en buen estado.

Finalmente, exhortó a los diputados a “ponerse las pilas” y actuar a favor de la gente, en vez de exprimir más el deteriorado bolsillo popular.