Tras un extraordinario esfuerzo de Dion Beukebomm velocista holandés que buscó romper la marca mundial de 54.526 kilómetros de La Hora UCI, quedando muy por debajo de la marca establecida, tras el intento realizado esta tarde en el Velódromo “Juan Alfredo Morales Shaddi”.
Dion Beukeboom cierra la prueba con 52.757 kilómetros, con un total de 211 vueltas a la pista dejando con promedio 25.0 segundos por vuelta, al respecto señaló que se enfrentó a cambios de clima que afectaron durante la prueba, además de ser un récord bastante difícil de alcanzar.
Agradeció al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) por las facilidades para realizar la hazaña, desde sus entrenamientos hasta la previa preparación de la prueba y agregó que la entidad cuenta con un extraordinario escenario para importantes pruebas como ésta.
Así mismo confirmó que es una de las pistas más veloces en el mundo, al señalar que en días previos había alcanzado velocidades muy superiores a su promedio personal.
Finalmente agregó que continuará con sus entrenamientos, y no descarta la posibilidad de regresar a Aguascalientes para intentar de nueva cuenta, lograr el récord de La Hora UCI.