Con la presencia de autoridades estatales encabezadas por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y su esposa Yolanda Ramírez de Orozco, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) llevó a cabo la inauguración de la Cuadragésima Novena Edición de la Feria del Libro en Aguascalientes junto a Spatium I Festival de la Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, que por primera vez tuvo como sede el Foro Trece del Museo Espacio, evento que tendrá verificativo hasta el próximo 8 de octubre.
En el presidium estuvieron presentes: Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora del ICA; Jesús Heredia, director de Fomento a la Lectura, en representación de María Cristina García Zepeda, titular de la Secretaría de Cultura; Miguel Ángel Vargas Gómez, director de Promoción y Difusión del ICA; Adriana Álvarez, escritora y miembro del jurado; así como la señora Sibelia Cabrera Siordia, representante de la Familia Gallardo.
En el marco de este evento, se llevó a cabo el reconocimiento al ganador de la Trigésima Quinta Edición del Premio de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos” al originario del estado de Puebla, César Ernesto Bringas Tobón, por su obra titulada “¿Te acuerdas?”, firmada por Hécuba, quien recibió de manos del primer mandatario, Martín Orozco Sandoval.
Como mención honorífica de dicho premio, se hizo merecedor Alonso Humberto Marín Ramírez, con su trabajo “¿Cuánto tiempo nos duró?”, firmado por Raymundo Carvrera.
Para esta edición, la convocatoria contó con un total de 35 trabajos literarios, los cuales fueron evaluados por los jurados calificadores integrados por Adriana Álvarez, Socorro Venegas y Martín Solares, que por unanimidad otorgaron al ganador dicho galardón.
Un total de 65 stands, entre casas editoriales e instituciones invitadas, como el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, y universidades como la Autónoma de Aguascalientes, de las Artes, Instituto Tecnológico y por supuesto la Asociación de Libreros, participarán con una gran exposición de libros para toda la familia, además de numerosas actividades artísticas y culturales.
Cabe destacar que durante su intervención, el gobernador del Estado anunció que para la siguiente edición del Premio de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos”, el bono en efectivo aumentará de 60 mil a 100 mil pesos, con la finalidad de incentivar a la juventud a participar.

¡Participa con tu opinión!