Las actividades deportivas por el Festival Cultural de Calaveras 2018 siguen su curso, el día de ayer se dio la inauguración del Torneo Nacional Medieval que reúne a los mejores equipos y combatientes de todo el país en un evento singular que deja grandes emociones a las gradas por la espectacularidad de las batallas. El evento se realiza en la Isla San Marcos a un costado del Lienzo Charro, con un acceso totalmente gratuito. Al llegar se pueden apreciar puestos en donde se ponen a la venta productos de la Edad Media, desde armas, armaduras, hasta bebidas que se puede obtener.
Ya pasando al deporte que se realiza, los combates de escudo y espada dieron inicio a las hostilidades que se llevaron a cabo durante toda la tarde del día de ayer. Dos combatientes, uno de distinto equipo se presentaba al campo de batalla en donde los “Marshalls” (árbitros) veían que cumplieran con las reglas del evento tanto de armas como de armadura. Ya con la autorización, comenzaba una batalla de 90 segundos en donde los participantes cargan una armadura bastante pesada, además de que intentar asestarle golpes a su contrincante en el cuerpo al mismo tiempo que tratan de evitar que los impacten en una complicada y pesada tarea. Se dieron duelos entre muchos tipos de competidores ya que hubo duelos entre mujeres y hombres o personas con edades contrastantes. El objetivo seguía siendo el mismo, de ser el mejor con la espada además de vivir una época icónica en la historia de la humanidad.
Las gradas del espacio destinado al evento se vieron colmadas por gente que no dudó en presenciar cada una de las diferentes peleas que dejaron muchas emociones para los espectadores, resaltando a un peleador de Ucrania que hizo levantar de su asiento a los asistentes con una técnica ofensiva impresionante, dando constantes golpes que resonaban por todo el recinto. Tanto el día de hoy como mañana, continuará la actividad en este torneo a lo largo de todo el día. Desde las diez de la mañana hasta las siete de la noche se tienen programadas actividades.