Dio “cortinazo” y lo capturaron

Un adolescente logró ser capturado por policías preventivos de Rincón de Romos, luego de que intentó darse a la fuga tras cometer un robo tipo “cortinazo” a un establecimiento ubicado en la zona Centro.
Los hechos se registraron el lunes a las 05:25 de la mañana, cuando oficiales de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos se encontraban realizando labores de vigilancia en el poblado de El Salitrillo.
Al desplazarse por la carretera federal No. 45 Norte, detectaron a un adolescente de 17 años que caminaba apresuradamente y en cuanto observó la unidad policiaca comenzó a correr para darse a la fuga.
Lo anterior llamó la atención de los efectivos policiacos que fueron en su persecución y lograron interceptarlo metros más adelante. Al someterlo a una revisión, le encontraron en una mochila seis paquetes de cigarros y la cantidad de 1,500 pesos en efectivo.
Tras ser cuestionado sobre la procedencia de dichos objetos, terminó por revelar que los había robado de la tienda de abarrotes “La Esperanza”, que se ubica en el mismo poblado de El Salitrillo.
Los policías preventivos de Rincón de Romos se trasladaron hasta el lugar de los hechos y se percataron que la cortina metálica se encontraba forzada, además de que en el suelo estaba tirada una barra metálica que fue utilizada para abrirla. La propietaria del negocio, una mujer de 69 años, solicitó que el detenido fuera trasladado a la Fiscalía General del Estado, ya que iba a presentar una denuncia penal ante el agente del MP.