Tras una larga espera, por fin los aficionados de Necaxa tendrán la oportunidad de ver a su equipo en acción hoy al mediodía en lo que será el debut del equipo en el Clausura 2020, que tendrá un sabor interesante al ser la presentación de Alfonso Sosa como técnico albirrojo en lo que es su segunda etapa con el equipo. El Nemesio Diez será el escenario donde por primera vez los Rayos busquen tres puntos en el actual certamen, con un equipo muy cambiado al que terminó la temporada pasada lleno de incógnitas y muchas caras nuevas.
Toluca comenzó con el pie derecho el torneo venciendo al Morelia de visitantes con un solitario gol de Emmanuel Gigliotti, los Diablos tienen nuevo técnico también con José Manuel de la Torre como nuevo mandamás. Desde siempre el famoso “Chepo” se ha caracterizado por ser un técnico precavido que prefiere el orden táctico antes que cualquier otra cosa, no se espera un partido abierto por este estilo del entrenador escarlata sumado a que el clima y el horario tampoco facilitan mucho el juego rápido. Tanto Rubén Pardo como Alexis Canelo son las armas más peligrosas que tienen al ataque y buscarán aprovechar la nueva zaga de Necaxa que aún podría tener problemas al fondo.
Esta será la primera vez que los Rayos salten al terreno de juego, así que será interesante conocer qué planteamiento usará Alfonso Sosa. Jugadores como Quiroga, Delgado, Salas y Baeza forman la columna vertebral, pero lo demás aún no se sabe qué estilo tendrá este nuevo Necaxa. Solo con el pasar de los minutos iremos viendo a qué pretende jugar Sosa con este nuevo equipo, pero para este primer compromiso tal vez salgan precavidos buscando algún contragolpe o descuido local que los haga irse arriba en el marcador. Hugo González será importante tanto para ordenar a su defensiva como para responder cuando se le necesite.
En cuanto a los antecedentes no son muy alentadores, Necaxa no gana en el Nemesio Diez desde el 2011 cuando vencieron 2-3 a los Diablos, desde entonces acumulan cuatro partidos en todas las competencias sin conocer la victoria. Los últimos dos compromisos terminaron en empate a un gol, mientras que en los últimos diez la balanza es pareja con dos victorias de Necaxa, dos de Toluca y cinco empates, siendo encuentros cerrados normalmente. No hay tiempo para más, inicia un nuevo sueño para Necaxa que sigue con el mismo proyecto de traer nuevos jugadores cada semestre, veremos si esta vez funciona para conseguir la Liguilla.