De acuerdo a lo informado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, a partir de hoy sábado quedará abierto un Centro de Acopio para recabar víveres en apoyo a los damnificados por el sismo que afectó principalmente a diversos poblados de los estados de Chiapas y Oaxaca.
Este Centro de Acopio estará funcionando en la sede del organismo, en Avenida de los Maestros, esquina con Circunvalación Sur, en la colonia España. El horario de recepción de los donativos es de 8:00 a las 18:00 horas y estará funcionando hasta el 15 de septiembre.
“Lo que se logre reunir en la entidad, será enviado al Centro de Acopio Central que abrió el DIF Nacional, para su distribución entre los más afectados”, explicó Ramírez de Orozco. También será el DIF Nacional quien encabece la logística para hacer llegar los artículos de primera necesidad.
Asimismo, explicó que se recibirán alimentos enlatados, empaquetados, y no perecederos como atún, frijol, sardinas, leche en polvo, cereal, galletas. Del mismo modo, se reciben artículos de higiene personal como jabón para cuerpo y rostro, toallas sanitarias, pañales, cepillos, pasta dental, agua embotellada, alimentos para bebé y medicamentos.
“Quiero invitar a la población de Aguascalientes a que nos solidaricemos con nuestros hermanos que están padeciendo el desastre de este fenómeno natural y los convoco a que seamos generosos, y tendamos la mano a las familias que están atravesando por una situación complicada y dolorosa”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

¡Participa con tu opinión!