Tras el parón de la fecha FIFA, el futbol mexicano regresará este fin de semana; los equipos aprovecharon y disputaron varios partidos amistosos donde intentaron seguir con ritmo para lo que queda del Clausura 2018 que se encuentra en la parte final. Necaxa fue derrotado por Atlas en encuentro amistoso del sábado en casa club. Aun así, los Rayos piensan en calificar a la liguilla lo más pronto posible para no quedar fuera como el torneo pasado. Con los puntos que le quedan, te presentamos el panorama que tendrá Necaxa.
Siguiendo con la media que se maneja desde hace muchos años en el torneo mexicano, 25 puntos es lo que se necesita normalmente para meterse a la fiesta grande entre los últimos boletos, es decir de sexto a octavo lugar. Necaxa actualmente cuenta con 15 unidades, a solamente dos puntos del octavo lugar que es el último puesto de liguilla. Quedan 5 partidos por jugarse en el torneo y cada partido será oro para todos los equipos. Si seguimos con las estadísticas, Necaxa necesita 10 puntos para tener aspiraciones de liguilla, con lo que la tarea no es nada sencilla para los de Ambriz.
Los juegos que le quedan a Necaxa son los siguientes: Pumas, América, Lobos, Tigres y Morelia. Ante el campeón y el América son los juegos de local. A Necaxa le queda poco margen de error y los rivales no son nada sencillo, pues todos están en la pelea de liguilla y Lobos por no descender. Recibe a dos equipos que han dominado la liga en los últimos años y no se ve fácil que consiga tres puntos ante esos dos rivales. Son diez puntos los que ocupan los Rayos para soñar con liguilla, necesitan 3 victorias y un empate para realmente meterse a la pelea.
Según el calendario, se ve bastante complicado que Necaxa pueda meterse a liguilla, el partido clave será el domingo cuando visiten a los Pumas, si consiguen un triunfo en CU, se meterán de lleno a la pelea y podrían tratar de sacar algunos empates para seguir sumando. Veremos qué tal viene Necaxa tras el parón de la fecha FIFA.

¡Participa con tu opinión!