Diez Badmintonistas a juegos nacionales de CONADE

La Selección de Aguascalientes de Bádminton participó en el Torneo Clasificatorio Nacional en las categorías Sub-15 y Sub-17, el cual se desarrolló del 18 al 23 de febrero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, obteniendo la clasificación de 10 badmintonistas locales rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.
La delegación aquicalidense dirigida por los entrenadores Omar Muñiz, y Jesús Gutiérrez viajó con un contingente de 12 atletas de los cuales 10 de ellos lograron conseguir su boleto para la máxima justa juvenil en la nación significando el 80% de efectividad en cuanto a clasificados demostrando el gran potencial que tiene nuestro estado en este deporte.
Los aguascalentenses clasificados en la categoría Sub-15 son Santiago Sánchez, Rodrigo García y Tonatiuh Rodríguez en varonil, mientras que en la rama femenil se encuentran Jessica Muñiz quien logró un 3er lugar individual y en conjunto con Regina Gutiérrez alcanzaron el podium en segundo lugar con la modalidad de dobles.
En la categoría Sub-17, quienes ya tienen su pase al evento nacional son Allison López en femenil y en varonil Aguascalientes será representado por Santiago Muñiz, Alberto López, Emilio Gutiérrez y Óscar Cortés.
En el torneo asistieron representantes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Zacatecas, entre otros, siendo éste el único evento nacional preselectivo para clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2020. El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEA) sigue de cerca la participación de estos atletas que representarán a Aguascalientes en la justa nacional el próximos 16 al 23 de abril nuevamente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Gracias a los resultados obtenidos en este clasificatorio se tienen altas expectativas de medallas para los atletas que esperan regalar unos cuantos metales para el estado.