María Fernanda Zermeño Paredes es una alumna destacada del sexto semestre del CBTIS 279 ubicado en el ejido de Peñuelas al sur de la ciudad. Recientemente obtuvo el primer lugar en el Certamen Estatal de Oratoria Benito Juárez y su sueño es poder ingresar a la universidad y conseguir una beca para continuar sus estudios.

Ya lleva 4 años consecutivos participando en dicho Certamen logrando diversos premios, pero en esta ocasión alcanzó el primer lugar en la categoría B, teniendo como contendientes a alumnos de varias universidades, según lo comentó su maestra asesora Beatriz Adriana Jiménez Medina.

“Como tutora es grato ver el crecimiento que ha tenido María Fernanda. Se enfrentó contra universitarios, su más cercana competidora fue una estudiante de Derecho del octavo semestre de la Universidad Galilea, la cual quedó en segundo lugar”.

Zermeño Paredes dijo ser una apasionada de la oratoria. Su trayectoria inició en la secundaria, y esta actividad le ha permitido expresar su forma de ver y de pensar sobre las problemáticas que les aquejan en su comunidad, ante los demás.

Sin embargo, dijo a El Heraldo que su idea no es dedicarse a la oratoria, sino estudiar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes o bien en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, para lo cual se está preparando para ingresar, por lo que pidió el apoyo de las autoridades educativas para conseguir una beca y seguir estudiando. “No pienso dejar la oratoria, la política me apasiona, pero es bueno tener otras alternativas”.

Finalmente, llamó a los jóvenes a no dejar sus metas en juego, pues aunque se van a encontrar con muchísimos obstáculos, consideró que es importante aferrarse a lo que quieren ser y no dejarlo en el abismo. “Luchemos por lo que queremos lograr y hacerlo una realidad, hay muchos maestros que nos apoyan y en conjunto podemos salir adelante”.