José de Jesús López de Lara

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, durante un aparente robo con violencia. Los hechos se registraron en una gallera ubicada por la carretera estatal No. 89 que conduce al poblado López Mateos, casi en el entronque con la carretera federal No. 71, en el municipio de Pabellón de Arteaga. La víctima fue identificada como Tereso, de 72 años.
Fue asesinado de un balazo en la cabeza, con orificio de entrada a la altura de la región maxilar izquierda, y orificio de salida en la parte posterior del cráneo; además fue torturado, ya que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y amarraron sus manos por la espalda con una camisa para poder someterlo.
El hallazgo del cadáver de esta persona fue realizado el viernes a las 14:51 horas, en el interior de una gallera que se ubica en el kilómetro 01+500 de la carretera estatal No. 89, en las inmediaciones del Rancho “El Fénix”, en la colonia Ganadera del municipio de Pabellón de Arteaga.
Hasta el lugar de los hechos arribaron agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, además de una ambulancia del ISSEA.
Un conocido del señor Tereso, comentó que había intentado comunicarse con dicha persona pero con resultados negativos, por lo que decidió dirigirse al predio donde laboraba y el cual es utilizado con un criadero de gallos de pelea.
Agregó que al ingresar al predio, se dirigió a una estancia que era utilizada por el señor Tereso para descansar y dormir.
Al momento de ingresar, lo encontró sobre la cama, maniatado con las manos a la espalda y con sangre tanto en el rostro como en la nuca, por lo que de inmediato lo reportó al servicio de emergencias 911.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Por el momento se descarta una ejecución, pero una de las líneas de investigación es un posible robo con violencia.