De tres balazos fue ejecutado un mecánico en calles del fraccionamiento Hermanos Carreón. La víctima era señalada como tirador de droga, por lo que se presume que el crimen está relacionado con la delincuencia organizada.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado sábado a las 23:47 horas, en la calle Nubina casi esquina con la avenida España, en el fraccionamiento Hermanos Carreón.
El hombre ejecutado fue identificado como Francisco, de 31 años.
Sicarios lo mataron de tres balazos que recibió en tórax y abdomen. El cadáver quedó tirado bocarriba, en la cochera de su domicilio, en medio de una camioneta pick up, color rojo y una motocicleta de pista.
Hasta la escena del crimen arribó inicialmente la unidad 0526-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”, así como la ambulancia 021 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA). Más tarde, acudieron a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Una mujer identificada como Janeth Alejandra, quien dijo ser la novia del mecánico asesinado, señaló que minutos antes llegaron al domicilio. En ese momento escucharon que tocaron a la puerta de la cochera, por lo que Francisco salió y en ese momento lo mataron a balazos.
Cuando la mujer salió para ver lo que había ocurrido, alcanzó a ver que se alejaba a gran velocidad una camioneta en color negro, donde viajaban varios sujetos. En la escena fueron localizados tres casquillos percutidos calibre 40 mm. Asimismo, fue asegurada por policías preventivos de la unidad 0611-B1 de la Policía Preventiva, una motocicleta marca Dínamo de pista, modelo 2017, color azul con negro, sin placas de circulación y con permiso para circular del estado de Guerrero, la cual tenía en su poder el mecánico asesinado y se encontraba estacionada afuera del domicilio.
Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha motocicleta había sido robada el pasado día 19 de noviembre del año 2017, en la avenida Arroyo de la Hacienda. Habitantes de la zona donde ocurrió la ejecución, señalaron que dicha motocicleta la utilizaba el mecánico para trasladarse.
Asimismo, señalaron que se dedicaba a la venta y distribución de drogas entre los viciosos del fraccionamiento. Fue hasta las 02:00 de la madrugada del domingo cuando concluyeron las investigaciones en la escena del crimen, siendo trasladado el cadáver del mecánico al Servicio Médico Forense.
La motocicleta que tenía reporte de robo, fue asegurada por un agente del Grupo Homicidios de la PME, al estar vinculada en el crimen. La finca donde ocurrió la ejecución quedó bajo custodia de policías preventivos.