Un sujeto apodado “El Chilango” fue detenido por elementos de la Policía Estatal. Era identificado por las autoridades como blanco prioritario por sus constantes actividades en la distribución de sustancias ilícitas. Fue en el municipio de Pabellón de Arteaga donde los oficiales lograron ubicar a quien responde al nombre de Adrián, de 27 años, quien fue sorprendido con 30 dosis de “cristal”.
Los policías realizaban sus labores de vigilancia, cuando al circular por calles de la colonia Progreso Sur, fueron abordados por dos personas de sexo masculino, quienes indicaron que metros adelante sobre la calle Valente Acevedo, se encontraba un individuo al que identificaban como distribuidor de enervantes, el cual es conocido con el apodo de “El Chilango”, por lo que los oficiales intervinieron dirigiéndose hacia la arteria indicada, en donde observaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas y que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva.
Los oficiales le dieron alcance al acusado, a quien tras someterlo a una revisión preventiva le fueron encontradas entre sus pertenencias una bolsa con varias dosis de droga sintética, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.