Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que es la Cuarta Corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019, la empresa “TauroPlaza México”, anunció para hoy un gran cartel donde se conjuga la experiencia y juventud, mismas que conforman el diestro riojano Diego Urdiales, el queretano Octavio García “El Payo” y el tlaxcalteca Sergio Flores, quienes harán el paseíllo en punto de las 16:30 horas en la Monumental Plaza México para pasaportar un encierro de la ganadería de Xajay.
El matador de Arnedo, Diego Urdiales se presenta en la actual Temporada Grande, por lo que hay gran interés entre la afición capitalina por ir a verle. El diestro riojano, de tener buena materia prima, logrará faenas basadas en su tauromaquia de gran trazo y profundidad.
Octavio García “El Payo” regresa a la Monumental después de su primera actuación, que fue el 11 de noviembre, en lo que fue la inauguración de la presente Temporada Grande, donde mostró su torería y enorme valor, sufriendo una cornada de la cual está ya recuperado. Esta tarde el queretano viene por la revancha y con el firme objetivo de conquistar un sonoro triunfo.
Sergio Flores también se presenta en esta Temporada Grande y llega con gran ambiente y la etiqueta de ser el máximo triunfador de la pasada temporada, por lo que recibirá hoy en la misma corrida, el codiciado trofeo “Manolo Martínez”, por parte del grupo taurino Porra Libre. Al igual que sus alternantes, buscará el triunfo para iniciar con el pie derecho esta temporada.
La materia prima será de la ganadería queretana de Xajay, dehesa que se ubica en el rancho “La Laja”, enclavado en el municipio queretano de Tequisquiapan, divisa color verde y rojo, propiedad de los sucesores de doña Magdalena Bringas de Sordo (doña Magdalena Sordo Bringas de Yturbe y don Javier Sordo Madaleno Bringas).
La mejor de las suertes a los toreros y ganadero, que sea una tarde de estupendas faenas y se confirme en cada una de ellas que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])