Por FRANCISCO VARGAS M.

Por demás fructífera y positiva fue la Temporada Taurina 2017 para el matador de toros guanajuatense Diego Silveti, ya que participó en 24 corridas, cortando 18 orejas e indultó 2 toros; sufriendo una cornada cerrada en la ingle derecha en su última corrida del presente año. Las actuaciones de Diego Silveti en detalle, son las siguientes:
Inició el mes enero toreando el día 4 en Yuriria; enseguida el día 12 en Arandas, cortando una oreja; el día 15 en Moroleón, cosechando un apéndice e indultó un toro; el día 21 en San Miguel de Allende, cortó una oreja; el 22 participó en la Plaza México; y el 28 en Juriquilla, cortando un apéndice.
El mes de febrero comenzó en el día 3 en León, cortó dos orejas; el día 4 hizo el paseíllo en Guadalajara; el 19 en Mérida, se llevó un apéndice; el 26 actuó en Jalostotitlán, cortando una oreja; y el día 28 en Autlán.
En lo que toca al mes de Marzo torea el día 26 en Texcoco.
El mes de abril lo inicia el día 16 en Salamanca, corta una oreja; el día 22 en Texcoco, corta dos orejas; el día 23 en Aguascalientes indulta un toro; y el 24 actúa en San Juan del Río.
Para el mes de agosto, el día 25 torea en San Luis Potosí, corta dos orejas.
El mes de septiembre actúa el día 16 en Zacatecas; el día 24 en San Miguel El Alto, corta una oreja.
En lo que se refiere al mes de octubre, lo comienza el día 6 en Querétaro; y el día 22 torea en Pachuca, y corta una oreja.
El mes de noviembre el día 2 torea en Morelia; y el 16 en Irapuato, cosechando un apéndice.
Por último el mes de diciembre torea el día 16 en Huamantla, cortando dos orejas.
Cabe mencionar que el año 2018 lo iniciará en Cartagena de Indias, Colombia; donde hará su debut, alternando con Juan Bautista, Colombo, José Galdós, y José Garrido; con toros de la ganadería de Dairo Chica.

¡Participa con tu opinión!