Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador toros Diego Silveti, continúa con su intensa preparación que lleva a cabo, visitando ahora la ganadería de Coyotepec, enclavada en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala; donde se tentaron cinco vacas de la cuales por su calidad y bravura fueron aprobadas tres de ellas; una con nota alta lidiada por el propio diestro guanajuatense, quien pudo hacer e interpretar el toreo de calidad y profundidad.
En dicha labor de campo participaron también Uriel Moreno “El Zapata” y el aún novillero José María Macías, siendo el encargado de picar cada una de las vacas, Miguel López, hijo del ganadero José Ángel López Lima.
Posteriormente, el propio criador de reses bravas López Lima mostró a todos los presentes, los toros que serán materia prima para la corrida que se celebrará el día 21 del presente mes a las 16:00 horas, en la localidad de Altzayanca, Tlaxcala; en la cual tomarán parte Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti y José María Macías, que tomará la alterativa.
Cabe mencionar que entre los invitados especiales en esta tienta estuvo Noé Parada, presidente municipal de Atlzayanca. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!