Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro guanajuatense Diego Silveti continúa con su intensa preparación que lleva a cabo, de cara a sus próximas corridas que tiene el mes de julio.
El domingo 15 toreará en la Plaza “El Carmen” de Caxuxi, Hidalgo, compartiendo cartel con el rejoneador queretano Santiago Zendejas, los Forcados de Juriquilla y Amadores de Hidalgo, y el matador aguascalentense Juan Pablo Sánchez; con toros de la dehesa queretana de La Antigua, divisa color tabaco y azul celeste.
El sábado 21 actuará en el coso “La Morenita” de Altzayanca, Tlaxcala; en la corrida que forma parte de las fiestas en honor a Santiago Apóstol. Alternará con el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, y José María Macías, que tomará la alternativa; con toros de la ganadería tlaxcalteca de Coyotepec, divisa rojo, amarillo y verde.
Diego Silveti estuvo realizando labores de tienta en la ganadería queretana de Xajay, propiedad de don Javier Sordo Madaleno Bringas, donde lidió varios novillos de desecho y tentó algunas vacas que alcanzaron buena calificación.
Posteriormente estuvo en la dehesa guanajuatense de Vistahermosa, de don Jorge, doña Marisol y doña María del Rocío Barbachano Cordero.
En ambas ganaderías Diego pudo disfrutar del toreo como también seguir afinando aspectos técnicos; puliendo cada detalle de su solvente tauromaquia.
En lo que va del presente año, Diego lleva toreadas 13 corridas, en las cuales ha cortado nueve orejas y un indulto, siendo éste el del toro “Mesquite” de la dehesa de Bernaldo de Quirós, mismo que sucedió el pasado 4 de febrero en la Plaza “La Luz” de León, Guanajuato. ([email protected])