Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de su importante triunfo que tuvo el matador de toros aguascalentense Diego Emilio, el pasado Serial Taurino, en lo que fue la Sexta Corrida de Feria, llamada “Orgullo San Marcos”, organizada por el gobierno del estado, que encabeza el contador Martín Orozco Sandoval, festejo que coordinó de gran manera Emmanuel Carillo, donde el joven diestro cortó una oreja de gran peso al toro “Puerto del Cielo”, número 111 con 487 kilos de la ganadería de Cortina Pizarro; el aguascalentense continúa con su intensa preparación para estar como siempre a punto, física y mentalmente para sus próximos compromisos.
Diego Emilio a invitación del licenciado Gerardo Salas Luján, realizó labores de tienta en la ganadería jalisciense de Puerta Grande, divisa color negro, oro y tabaco; donde se probaron 18 vacas, disfrutando del buen toreo, gracias a la calidad de las examinadas que le correspondieron.
Cabe mencionar que Diego Emilio compartió labores de tienta con los también matadores Christian Ortega y los aquicalidenses Mario Aguilar y José María Pastor; quienes realizaron faenas artísticas con su sello y personalidad.
Por otra parte su apoderado, el maestro Manolo Arruza está en pláticas con varias empresas entre ellas las de Jesús María, Teziutlán, San Luis Potosí, Zacatecas, Juriquilla, Guadalajara, Monterrey, Irapuato y Mérida; como la Plaza México; donde espera que confirme la alternativa su poderdante en la próxima Temporada Grande 2018-2019. ([email protected] )

¡Participa con tu opinión!