Didier Deschamps, histórico

El técnico Francia, Didider Deschamps, además de ser Campeón del Mundo como entrenador, algo que pocos pueden presumir, logró una marca importante al unirse al grupo selecto de futbolistas campeones del mundo como jugador y como entrenador, junto a Zagallo y Beckenbauer.
Didier Deschamps será recordado por muchos como el gran capitán que llevó a su selección a levantar la Copa del Mundo por primera vez en su historia, siendo en Francia 1998 cuando la selección gala consiguió su primera estrella.
20 años después, el gran artífice del buen funcionamiento de esta selección joven y competitiva volvió a levantar la ansiada Copa del Mundo sólo que en calidad de entrenador, repitiendo la hazaña de Mário Zagallo en 1970 y de Franz Beckenbauer en 1990.
Mário Zagallo es uno de los futbolistas más exitosos de todos los tiempos, en cuanto a mundiales se refiere, ya que como jugador, logró conquistar con Brasil los títulos de 1958 y 1962 al lado de Pelé, pero su edad le impidió seguir en el equipo como jugador retirándose de las canchas en 1964.
Una vez retirado, Zagallo volvió a la canarinha como director técnico, dirigiendo a su equipo en el Mundial de México 1970, en donde volvió a levantar la Jules Rimet pero como entrenador, siendo el primero en la historia en lograr esta marca. Además de eso, como técnico, Zagallo logró el cuarto lugar en 1974 y el subcampeonato en 1998, pero como auxiliar logró otra vez el campeonato en 1994 siendo el único en levantar cuatro Copas del Mundo.
El segundo en hacer esta hazaña fue el alemán Franz Beckenbauer, capitán de aquel gran equipo teutón de 1974, y entrenador de la temible Alemania de 1990, logrando así estar junto a Zagallo en este grupo selecto de jugador y entrenador Campeón del Mundo, al que ahora se une Didier Deschamps.