El titular del Juzgado Sexto Penal, dictó auto de formal prisión al sospechoso de haber asesinado a una jovencita en el año 2005 y cuyo cadáver lo fue a tirar a un predio en despoblado dentro de un equipaje de viajero.

Será sometido a proceso dentro del sistema penal tradicional,  por los delitos de homicidio doloso calificado con traición, tentativa de extorsión y robo calificado.

Se trata de José Luis, alias “El Pepín”, actualmente de 35 años, quien fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en el Estado de México, tras haber permanecido 13 años prófugo de la justicia.

El 30 de septiembre del 2005, estranguló a una jovencita de nombre Cinthia Ivonne, de 23 años, cuyo cadáver lo fue a abandonar dentro de una maleta, a un terreno baldío ubicado por la colonia Progreso.

Agentes del Grupo Homicidios de la PME que investigaron el crimen, identificaron al asesino tras haber encontrado evidencia relacionada con el crimen, en una casa ubicada en la avenida Prolongación Adoratrices, en el fraccionamiento VNSA.