Concesionarios de taxi se manifiestan en contra de la propuesta planteada por el IMSS para otorgar seguro a sus choferes, porque cuesta muy caro y no brinda todas las garantías que tienen los asegurados, señaló el coordinador general del Grupo Panteras Taxistas de Aguascalientes, Jesús Manuel Lira Salazar.
El líder de dicho grupo de taxistas dio a conocer que la semana pasada tuvieron una reunión varios concesionarios con gente del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes les presentaron su propuesta de aseguramiento, la cual no les convenció al considerar un cobro exagerado por el servicio, mismo que sólo garantiza la prestación de atención médica inmediata, pero no otras prestaciones, por lo cual fue rechazado.
Comentó que el IMSS les fijó el pago de una cuota mensual de 900 a 1,200 pesos que deberán pagar los concesionarios y con este esquema, se busca que se pongan de acuerdo con el chofer de cómo van a ser las aportaciones.
Estableció que la propuesta presentada por el IMSS fue exactamente la misma que se hizo en tiempos del ex gobernador Felipe González González. De ahí que le preguntaron a los representantes en qué clínica serían atendidos los taxistas, ya que tendrían cerca de 15 mil derechohabientes más, aludiendo las autoridades del Seguro que no cuentan con infraestructura para ello.
Por lo anterior, pidieron a las autoridades de Movilidad y del Transporte de Gobierno del Estado, realizar una propuesta para superar el esquema planteado por el IMSS y poder cumplir con lo que marca la Ley, pero no basarse sólo en la aplicación de multas a aquellos concesionarios que incumplan. “Están trabajando en el aire y no están cumpliendo con las etapas, ya llevamos 2 años con ese análisis jurídico y todavía no se dan resultados transparentes”.