Dicen adiós

CDMX.- Diego Luna y Gael García Bernal informaron que terminan su ciclo en la productora Canana Films y al frente de la empresa quedarán Pablo Cruz y Arturo Sampson, con quien trabajaron durante 14 años.
La decisión fue tomada por acuerdo de Cruz, Diego y Gael, informaron a través de un comunicado.
“Quedarán ahí las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre.
“Han sido unos grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas”, declaró Pablo Cruz.
Los tres agradecieron a las personas que colaboraron con ellos y al público que los ha acompañado.
“Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia”, dijo Diego Luna.
“Abrazo a todos y todas (las/los) Cananos que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: «arrieros somos…»”, expresó Gael García Bernal.
Canana Films apoya el Festival de Documentales Ambulante y ha producido películas como “Rudo y cursi”, “El búfalo de la noche”, “Mr. Pig” y “Chávez”, estas últimas dirigidas por Luna, así como la serie “Soy tu fan”.
También impulsó las películas “No”, protagonizada por Gael, que ganó el premio en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes en 2013, y “Las elegidas”, dirigida por David Pablos, cinta que también compitió en el certamen francés.
(EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!