Silvia Garduño
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Nov .- La Canciller Claudia Ruiz Massieu, el Embajador en Washington, Carlos Sada, y ocho cónsules en Estados Unidos lanzaron la campaña “Estamos Contigo” en redes sociales.
A través de un videomensaje de 45 segundos, los funcionarios piden a los connacionales guardar la calma y no caer en provocaciones, esto tras los resultados de la elección del pasado 8 de noviembre de la que salió victorioso Donald Trump.
“Paisano, son momentos de incertidumbre, ten calma, no caigas en provocaciones y no te dejes engañar”, señala Ruiz Massieu.
En el mensaje participan los cónsules de México en San Bernardino, Filadelfia, Nueva York, Boston, Omaha, Nueva Orleans, Chicago y San Diego.
La Cónsul de México en Filadelfia, Alicia Kerber, indicó que los cónsules informarán a los paisanos de las posibles acciones migratorias que a partir de febrero podrían afectarles.
En tanto, Diego Gómez Pickering, Cónsul en Nueva York, informó que se les acercará información y servicios a donde quiera que se encuentren.
Emilio Rabasa, Cónsul en Boston, afirmó que los cónsules estarán más cerca que nunca de los connacionales.
“No estás solo, estamos contigo”, remata la Canciller.

¡Participa con tu opinión!