Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Jan-2020 .-Luego que Donald Trump asegurara ayer que México está pagando por el muro fronterizo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere una pelea con el Gobierno de Estados Unidos y defendió una política de «amor y paz».

«Nuestra relación con EU es buena, no queremos pelearnos, miren, amor y paz, y aunque nos cuquen no nos vamos a enganchar», aseguró el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

«No hay que olvidar, aunque nosotros no tendríamos que meternos en esos asuntos, nadamás hay que tener en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos, entonces es un tiempo especial», indicó.

López Obrador afirmó que su Gobierno continuará con una política de no confrontación, pues no tienen que actuar con «balandronadas».

«Nosotros no nos vamos a confrontar con el Gobierno de EU y lo único que queremos que se tome en cuenta y la gente, ya lo dije, está muy despierta y avispada, lo único que se tienen que tomar en cuenta es que hay una elección en EU y ya saben cómo son las elecciones en EU», aseveró.

Durante un mitin en Nueva Jersey ayer por la noche, el Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que México paga por el muro fronterizo y que «pronto descubrirá» a que se refiere.

«Con todo respeto, nos gusta México mucho y nos hemos llevado muy bien. El Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico. Es una situación difícil», dijo Trump.