Petróleos Mexicanos informó que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en el territorio nacional.

Con motivo de los fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, indicó la empresa paraestatal que se estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diésel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda.

Explicó que debido al sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre y de acuerdo a los protocolos de seguridad de Pemex, la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca, entró en paro seguro de manera automática.

Agregó que de acuerdo a las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales. Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.

Finalmente, Petróleos Mexicanos expuso en su comunicado de prensa que lamenta profundamente las pérdidas humanas que se han registrado y manifiesta su solidaridad con la población de todos los estados afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos.