CDMX.-Con 15 años juntos y ahora una nueva disquera, Il Divo estrena una etapa artística.
Y para justificar el cambio, el cuarteto lanzará Timeless, un disco en el que debutan como productores y que posiblemente darán a conocer con “Hola”, la versión en español de “Hello”, éxito de Adele.
“No existe una versión oficial, la gente ha hecho muchas versiones, pero esta es bastante específica. Hablamos con Adele, le encantó la idea, la grabamos, la escuchó y nos ha dado la bendición para sacar el tema como primicia mundial”, compartió Carlos Marín, uno de sus integrantes.
La traducción y adaptación corrió a cargo del argentino Zenón Recalde, quien estuvo en contacto con la británica para esta versión.
“Hola” es una de las 10 piezas que incluirá la siguiente producción del grupo, el cual completan Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard.
“La elección de las canciones ha sido una tarea difícil porque era una lista de 150. Seleccionamos 30, las cuales grabamos, y después tuvimos que elegir las 10 mejores para saber en qué idioma lo cantamos.
“Tenemos muchos temas en español, en francés, en italiano e inglés. Es un disco supercompleto y, sobre todo, en los arreglos hemos querido volver un poquito a los orígenes de Il Divo”, agregó Marín.
Aunque el cuarteto siempre estuvo involucrado en las armonías de sus temas, ahora tuvieron injerencia en todo lo relacionado con Timeless. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)