La delegación de la Cruz Roja reforzó su operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa. La encargada del despacho de la benemérita institución, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, informó que por primera ocasión enviaron unidades a Boca de Túnel en San José de Gracia, al Balneario de Valladolid en Jesús María, así como a Calvillo para la atención inmediata de los visitantes.
Por primera ocasión en este año, la Cruz Roja en Aguascalientes brinda apoyo simultáneo a tres puntos turísticos de gran afluencia de personas. Ponce Guzmán dio a conocer a El Heraldo que durante el jueves, viernes, sábado y domingo santos, tendrán una ambulancia prehospitalaria y una unidad de rescate urbano en Boca de Túnel en San José de Gracia, la cual va con un equipo de cuerdas y de rescate vehicular en caso de algún accidente.
En el caso del Parque Valladolid en Jesús María, comentó que hay una ambulancia para la atención de posibles caídas, raspones y golpes de calor. Y por lo que respecta a Calvillo, habrá una unidad que atenderá desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, coordinados en todos los casos con las ambulancias del ISSEA, las unidades de Protección Civil Municipales y con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Por lo que respecta a los servicios en la ciudad capital, Leticia Yolanda Ponce Guzmán indicó que se reforzó el operativo y en la base de Cruz Roja se cuenta con dos ambulancias por turno, y otra unidad de Rescate Urbano habilitada para cualquier incidente que se pudiera presentar.
La encargada de despacho de la delegación informó que para dicho operativo cuentan con la participación de 50 elementos, así como con los estudiantes de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas, que cubrirán los tres puntos en los municipios, aparte de los voluntarios que se quedan en la Base de la Cruz Roja.
“En este periodo sí se incrementa mucho la actividad. De ordinario atendemos de 30 a 35 servicios y en estos días aumentan de 45 a 50 las atenciones”.

¡Participa con tu opinión!