EL UNIVERSAL).- La Liga Mexicana de Beisbol presentó el nuevo sistema digital de transferencias y control de jugadores.
El encargado de dar conocer este sistema fue César Galaviz, gerente general de registro y control de jugadores de la LMB.
«Este es un nuevo sistema para que los gerentes de los equipos puedan administrar sus listas de reservas y para que sus contratos de jugadores puedan realizar trámites en tiempo real».
Mencionó que la iniciativa de hacer este nuevo sistema fue porque en el beisbol mexicano vienen tiempos de cambio.
«Tuvimos la necesidad de hacer eficientes todos sus procesos, de olvidarnos de los papeleos, generar toda esta información y controlarla de manera estrecha. Si me permiten decirlo será un archivo virtual».
En ese sentido, el gerente deportivo de los Diablos Rojos, Patricio Pérez, indicó que este sistema ayudará al control.
«A diferencia del futbol, los movimientos en el beisbol son muy complejos, ya que aquí no son altas, bajas, préstamos y se acabó, acá se perfeccionará porque hay otras cosas que revisar».
SE NECESITABA. A su vez, Rodrigo Aguirre, gerente de los Tigres de Cancún, afirmó que era una gran necesidad que tenía el beisbol en nuestro país.
«Es un control muy bueno de todas las transacciones de beisbol mexicano. Era algo que ya se necesitaba en este circuito, porque ahora desde el celular, la computadora o tablet se podrán hacer transacciones».
Mario Valenzuela, representante de Pericos de Puebla, dijo que todo será más transparente.
«Todo mundo critica a la Liga de que todo se hace en los oscurito y por debajo de la mesa, sin embargo, con esto se refuerza la transparencia».