(Gabriel Castañeda) Un rally de siete carreras en la parte alta de la segunda entrada coronado por un ataque de 12 bateadores y ocho imparables, llevó a los Diablos Rojos a remontar una pizarra adversa y encaminarse a un triunfo de 18-11 sobre los Rieleros de Aguascalientes para adelantar la serie en el estadio Romo Chávez.
Los escarlatas tomaron ventaja en la primera entrada timbrando un par de carreras en los spikes de Carlos Figueroa y David Vidal, sin embargo en el cierre del mismo rollo los Rieleros tomaron ventaja con un rally de cuatro carreras. Edson García recibió pasaporte al igual que José Vargas, lo que abrió la puerta para un doblete de Christian Presichi productor de dos carreras y un cuadrangular de Félix Pérez de un par más.
Sin embargo el ataque de los Diablos fue de siete carreras en la parte alta de la segunda entrada, Luis Cruz abrió con hit y Carlos Corporán recibió pasaporte, a continuación se abrió un ataque de siete hits consecutivos, Carlos Figueroa impulsó con sencillo, Iván Terrazas agregó hit y David Vidal llevó dos al plato con doblete, Henry Urrutia agregó dos carreras más al plato con un sencillo y para terminar, Emmanuel Ávila y Luis Cruz coronaron al taque con sendos hits que adelantaron a los Diablos 9-4 en la pizarra.
Aunque los Rieleros se acercaron en la pizarra con dos carreras en la tercera gracias a un doblete productor de dos y dos más en la cuarta cuando Michael Wing atizó cuadrangular con Edson García en las bases; los Diablos anotaron par de ocasiones en la quinta, dos más en la sexta con cuadrangular de Arizmendi Alcántara y tres en la séptima con un doblete de Alexei Ramírez y sencillo de Ávila.
Por los Rieleros, Edson García conectó cuadrangular con Tony Campana en las bases en el sexto rollo, pero la reacción no dio para alcanzar a los capitalinos, que en el noveno inning anotaron un par de ocasiones más gracias a cuadrangulares espalda con espalda de David Vidal y Henry Urrutia. Para terminar, el mexicano nacido en el extranjero Marc Flores conectó cuadrangular solitario en su primer turno en la Liga Mexicana.
El triunfo fue para la labor de relevo de Carlos de León, quien lanzó 3.1 innings con cuatro hits, cuatro carreras, dos bases y tres ponches. El revés fue para el abridor Ariel Peña, quien lanzó 1.1 entradas recibiendo seis hits, siete carreras, dos bases y dos ponches.
Este miércoles, en el segundo de la serie, los Diablos Rojos tienen programado a Octavio Acosta como su pitcher abridor, para enfrentar a Yohan Flande, lanzador programado por los Rieleros de Aguascalientes, en duelo a iniciar a las 19:30 horas.

CLUB 123 456 789 C H E

MEX 270 022 302 18 20 1
AGS 400 202 001 11 12 4

PG: Carlos de León (1-0)
PD: Ariel Peña (1-2)
SV: No hubo.
HR: MEX: Alcántara (1), Urrutia (4), Vidal (4). AGS: Pérez (2), Wing (2), García (3), Flores (1).