Casos de diabetes infantil son más frecuentes en Aguascalientes al registrarse desde la primaria en niños desde los 8 a los 12 años, derivados de una mala alimentación desde los hogares, así lo refirió presidenta de la “Asociación Latidos Sanos, Latidos Fuertes”, Érika Ivonne Guzmán Rodríguez.

En conferencia de prensa, comentó que de acuerdo a lo que les refieren los médicos que colaboran en dicha asociación, van en aumento los casos de diabetes infantil y las cardiopatías a consecuencia de la obesidad y sedentarismo, lo que impide que la gente conviva y tenga actividades recreativas.

Estableció que los casos de diabetes infantil están en función de la mala alimentación que se tiene en casa. De ahí la importancia de que las madres de familia se informen con nutriólogos y en las instituciones públicas de salud para que puedan generar mejores hábitos alimenticios y fomenten en los menores la actividad física.

Reconoció que la vida moderna y la tecnología han sumido a la sociedad en este problema, ya que anteriormente los niños jugaban en los parques y en las calles. Ahora, la inseguridad ha impedido que esto se lleve a cabo, y por otro lado, los padres tienen que trabajar y por ello es muy difícil que tengan tiempo para llevar a sus hijos a hacer actividades físicas. Sin embargo, dijo que se tiene que buscar un espacio o por lo menos los fines de semana para poder convivir más con los niños, ayudarlos y hacerles el hábito de que hagan deporte.

CONCIERTO. Lo anterior fue expresado al dar a conocer la realización de dos conciertos en el Teatro Aguascalientes que tendrán lugar el próximo domingo 6 de octubre. Una función es a las 6 de la tarde y la otra a las 9 de la noche a cargo de la Big Band Oficial Aguascalientes, con un tributo a los grandes intérpretes: Frank Sinatra, Tony Benett, Ella Fitzgerald y Nat King Cole. Lo que se recaude será destinado a la Ciudad de los Niños, en apoyo para la compra de víveres, ropa y tenis, tanto para los niños como para los abuelos del albergue.