Devuelve joyas por caso de corrupción

CDMX.- Miranda Kerr devolvió joyas valoradas en 8.1 millones de dólares (unos 145 millones 804 mil pesos) al Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego de que los fiscales determinaran que éstas fueron compradas con dinero robado del gobierno.
La modelo australiana se vio envuelta en el caso de corrupción del fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB) debido a que aceptó regalos del empresario Jho Low, con quien salió luego de divorciarse de Orlando Bloom, informó The Guardian.
Kerr regresó los regalos, incluyendo un diamante de 8.88 quilates valorado en 3.8 millones de dólares (aproximadamente 68 millones 439 mil pesos), en una caja fuerte en Los Ángeles, informó su representante.
“Desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr ha cooperado completamente y se comprometió a regresar las joyas que recibió como regalo al gobierno”, dijo Dow Jones a la prensa.
“Kerr continuará ayudando a la investigación en cualquier forma que ella pueda”, agregó.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está buscando una cantidad de mayor a mil millones de libras (más de 23 mil 67 millones de pesos) en bienes pertenecientes a Jho Low, incluyendo un mega yate.
Low también le regaló a Leonardo DiCaprio una pintura de Picasso que el actor ya devolvió. (Staff/Agencia Reforma)